Music, Single

FEEL YOUR BODY! El Proyecto Charly Danone

FEEL YOUR BODY!
El Proyecto Charly Danone

Charly Danone ha sido para nosotros todo un descubrimiento. Estrenamos blog con un post en el que te contamos los entresijos de este nuevo proyecto de Charly que arranca con el lanzamiento de su nuevo single FEEL YOUR BODY!
Hace unos meses Charly Danone contactó con nuestro estudio para colaborar en la producción de un single de música dance. En aquel momento Charly nos pareció simplemente un señor entusiasta que, al margen de su vida profesional, disfrutaba enormemente con la música y deseaba actuar, cantar y crear.

Todo cambió cuando nos conocimos, con motivo de la grabación de las voces del nuevo tema. Descubrimos a un tipo especial, diferente, con una energía y una personalidad desbordantes y, sobre todo, descubrimos a un personaje, CHARLY DANONE, que vivió en los años 80 una trayectoria vital y musical que hasta entonces era desconocida para nosotros. Resulta que aquel señor fue un pionero del HIGH ENERGY y del ITALO DISCO en España, el artista con el que el mítico sello de música de baile BLANCO & NEGRO daba sus primeros pasos, cosechando éxitos tanto en nuestro país como en Sudamérica. Descubrimos también la importancia de estos géneros —el High Energy y el Italo Disco— como una de las primeras formas de música completamente electrónicas de la historia, sin las cuales no podríamos entender el fenómeno de música de baile desde los 80 hasta nuestros días.
Charly D

Portada del segundo single, de 1986. Fijaos en la calidad deldiseño gráfico, de la más rabiosa actualidad para la época

Un ejemplo icónico de la estética de la época

Las fotos de estudio ochenteras no tienen desperdicio

Descubrimos además que la historia de aquellos comienzos musicales de Charly Danone, las grabaciones, los primeros conciertos, aquellos éxitos, la manera en la que sucedió todo en aquellos salvajes, inocentes, divertidos y horteras años 80, todo aquello era una historia extraordinariamente jugosa que merecía ser contada, poniendo como banda sonora los potentes singles de Charly. Unos temas que no sólo han soportado bien el paso del tiempo, sino que en muchos sentidos se han revalorizado, tanto para los aficionados senior que desean vivir un remember como para los más jóvenes deseosos de experimentar con la música vintage de una época exótica, desconocida y lejana como son los extraños y coloridos 80s.
Todo ello, junto con unos numerosos, activos y muy fieles fans —sobre todo en México— dibujaba una soprendente realidad que empezamos a vislumbrar como un filón. Charly contaba con un pasado brillante y un presente prometedor cuajado de una frenética actividad desde su vuelta a la música en 2017: numerosos singles, videocplips, un album y varias actuaciones, incluyendo la más reciente en la mítica Sala Bikini de Barcelona.
Un diamante en bruto se presentaba ante nosotros. Por esa razón, durante una conversación en un entorno —extraordinariamente— informal se fue dibujando un proyecto, el Proyecto Charly Danone que, junto con otros los profesionales con los que Charly viene colaborando, ponemos hoy en marcha desde CREALIA. Un proyecto divertido, alegre, arriesgado y realista, con el que esperamos colaborar con Charly para expresar su enorme potencial, consiguiendo hacer las delicias tanto de los fans de los 80 como de los amantes de la música de baile actual. Todo ello con contenidos variados (post, video, diseño gráfico, mock-up, storytelling, acciones y espacio para los fans) y, sobre todo, con mucha música, puro Danone.
Arrancamos con un nuevo tema de Charly, Feel Your Body, un single dance elegante, de aires pop y tropical house, con una interpretación vocal de guante blanco por parte de Charly y la colaboración en la producción de BOB GARCÍA. El tema se lanza al próximo 26 de Junio por el sello CLIPPER’S aunque os ofreceremos algún adelanto en los próximos días
¡No os lo perdáis!